martes, 15 de marzo de 2011

The Agile Organization

Performance Management
Published July 2010
Cathy Farley and Walter Gossage

15 comentarios:

  1. LÓPEZ ELIGIO ABRAHAM
    8S21
    The Agile Organization

    Nos explica cómo es que la organización ágil en el ámbito empresarial es algo muy importante el cual muchos ejecutivos al querer una fuerza de trabajo y organización eficaz para mejorar la agilidad de la organización.

    La cual cuenta con la forma de adaptación ágil y veloz que esta a su vez cuenta con varios tipos de habilidades pertenecientes a cada individuo que al combinarlos los dos juntos en un solo esfuerzo las organizaciones ágiles deben de sobresalir conforme vaya pasando el tiempo que se ponga en práctica las actividades también debe de tomarse en cuenta que esto requiere de una gran capacidad de resistencia para el tiempo que llegara a tardar en mostrarse los resultados.

    Después la organización debe de establecer estrategias para realizarlas o actualizarlas con las nuevas tecnologías y después establecer programas para los trabajos que se realicen en el nuevo medio con el cual cuenta con una organización ágil y una fuerza laboral con la cual cuenta con estrategias rápidas y notables.

    Para poder tener una organización ágil primero se debe de cambiar al ámbito de trabajo como su cultura para las nuevas adaptaciones de cambio también debe de contar con la capacidad de anticipar en el mercado económico para poder responder con rapidez para ello se debe de crear un plan de largo plazo y el cual debe de contar con varias soluciones por su existe un error.

    También debe de contar de la ayuda de las personas a mejorar sus habilidades en cuestión de cambio la cual lleva un proceso de evolución la cual muestra la combinación que se va dando con el personal con todas sus habilidades.

    ResponderEliminar
  2. GALICIA CERVANTES CECILIA DEL CARMEN
    8S21
    The Agile Organization


    Pues bueno el articulo nos habla del como las empresas ahora en día buscan e sus trabajadores gente emprendedora que sea abiertos al cambio y que se adecuen a el de tal manera que están listos en cualquier momento para poder llevar acabo un cambio, una innovación, o una reestructuración.

    Las empresas hacen grandes planes y desarrollan una manera de visualizar los posibles cambios o errores que puedan tener ante los cambios en la sociedad y poder adaptarse a ese cambio satisfaciendo las necesidades de lo que la sociedad actual nos exige esto a las empresas de todo el mundo les exige una fuerte atención a lo que podría pasar y llevar un plan para corto y largo plazo.
    Tambien nos habla sobre el máximo esfuerzo de los trabajadores cuando les gusta su trabajo y disfrutan lo que hacen tienden a dar su máximo y asi sacar adelante cualquier proyecto aunque solo sea en ese momento para ese objetivo en especial a la persona se le crea un ambiente en donde se sienta agusto y que el tiempo que este este sea aprovechado al 100.

    En conclusión la era de los cambios nos exige estar preparados para ello y llevarlo a cabo requiere de un plan para poder enfrentar las nuevas exigencias de un cliente con mayores requerimientos en todos los aspectos y saber llevar acabo la mercadotecnia para convencer a los demás que como empresa se es mejor y que esta sujeta a cualquier cambio con la capacidad de sacar avante la empresa.

    La empresa como el cuerpo humano tiene musculos que se deneb de ejercitar y hacerlos fuerte mediante estrategias que nos permitan ver que debemos de hacer para ser mejores ante la competencia que se incrementa a diario y cuando vengas los cambios tener la fortaleza y capacidad de enfrentarlos.

    ResponderEliminar
  3. MIGUEL ANGEL GARCIA CAMBRON 8S21

    En la actualidad las TIC´s se han visto en gran evolución, dentro de las tics intervienen los grandes organismos de operatividad de los mismos, dentro de los organismos para que se desenvuelva bien cierto trabajo y proceso de la información es el personal que controla, administra y gestiona la información.

    Es importante y se da a denotar ya que en las empresas no solo interviene el conocimiento técnico o de ingeniería sino también la ética y la función de los valores por cada individuo en las actividades que desempeñe.

    Los valores como se comenta en el documento son importantes ya que interviene en una buena colaboración y organización de trabajo, así como de una buena disciplina de trabajo, el ejercicio físico por cada persona cuando se ejercita demuestra agilidad, fuerza y esfuerzo.

    Esto se refleja también en un organismo para poder tener un eficaz desempeño ya que es una imitación del ser humano, el cómo se debe de llevar a cabo desde como ingiere un alimento hasta el cómo lo procesa y la disciplina para poder llegar a un objetivo.

    Son aspectos muy importantes y que se seguirán tomando en cuenta para la evolución empresarial, evolución de educación y la evolución de tecnologías de información.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo a las empresas.
    La reingeniería se trabaja por que los negocios actualmente necesitan más productividad y un gran desempeño, porque ya no pueden andar los negocios de paso en paso y es por eso que realizan un rediseño para el plan de su negocio, es decir, una reingeniería.
    Cuando se habla de reingeniería es básicamente cambiar los procesos que se tienen implantados y obtener nuevos procesos para que la elaboración del producto sea más rápida, con mejor calidad y eficiente.
    Para hacer la reingeniería obtenemos cinco puntos, es decir, cinco condiciones que debemos realizar paso a paso para poder hacer una buena reingeniería:
    1. Preparación.
    2. Identificación.
    3. Visión.
    4. Solución
    5. Transformación.
    La preparación consta de organizar y movilizar a la gente que trabajara la reingeniería.
    La identificación como su nombre lo dice se trata de identificar el modelo del negocio para que posteriormente se le dé una muy buena reingeniería, todo esto de acuerdo a las características y necesidades del cliente.
    La visión trata de mejorar el rendimiento de los procesos, cuyos procesos ya fueron identificados en el paso u etapa de identificación, todo esto basándose en organización, flujo de información y problemas y cuestiones corrientes.
    La solución se divide en dos partes una que es diseño de técnico y otra que es diseño social. Dentro de la solución de diseño técnico encontramos la capacidad de diseñar un buen proceso capaz de cubrir las necesidades de la visión. Dentro de la solución de diseño social, encontramos el poder satisfacer al cliente de todas las maneras posibles.
    La transformación el propósito de esta etapa es llevar los procesos de la etapa de visión a la etapa de solución.

    ResponderEliminar
  5. RAUL ROSAS 8S21

    Enfoque hacia una organización ágil
    Podríamos decir que un referente inmediato de de lo que se denomina rendimiento seria el ámbito deportivo, las habilidades como, velocidad, agilidad, rapidez que usan los atletas para mejorar su rendimiento como podría ser para aumentar su fuerza, su flexibilidad etc.
    En un enfoque empresarial, así como en los deportistas según sus habilidades estos se vuelven muy apreciados o valiosos para los entrenadores o equipos deportivos de cualquier disciplina de igual manera, son importantes para los responsables de las empresas como recursos humanos o ejecutivos de armar un equipo y rodearse de los personajes que posean las mas completas aptitudes y capacidades en la conformación de un equipo de trabajo que sea lo mas eficientemente posible conformar. este a su vez debería de ser capaz de poder afrontar las turbulencias, dicho de otra forma deben de ser capaces de estar preparadas para brindar una mayor agilidad a la empresa y no ser lenta y pesada en los procesos que esta tiene a su cargo el desempeñar .
    La agilidad y la velocidad como en los atletas y el poder llevar a cabo la adaptación de manera mas rápida por ej.
    Un atleta de triatlón debe de poseer varias habilidades atléticas para cuando es el evento competitivo este desarrolle todos estos en un solo esfuerzo, esto también se aplica para las empresa ya que etas deben de resaltar o sobresalir de entre otras. Por diferentes tipos de actividades que estas deben de desempeñar o de dominar en gran mediada, debe de plantearse bien su estructura para poder llevar a cabo lo que son sus negocios a largo plazo y debe tener la capacidad de realizar cambios de manera rápida para adaptarse a los requerimientos que le sean solicitados.
    Las empresas deben de tratar de basarse en el modelo del atleta de poder dominar varios campos o disciplinas o contar en sus estructuras internas con un especialista dedicado a algún campo especifico o poder conformar un departamento o contar con un asesor o integrante de su equipo que se haga responsable de atender algún requerimiento
    Al estar preparada la empresa para hacer frente a varias posibles contingencias, mejorar sus capacidades de respuesta a las condiciones del mercado de servicio a sus clientes y su capacidad de crecer como innovar, para poder crear soluciones o reestructurar los procesos existentes en algún ámbito empresarial según necesidades de (cliente ).
    Por otro lado una organización ágil esta mas centrada esta en la estrategia del capital humano y la fuerza laboral, dicho de otro modo, personal capacitado o especializado en una labor o actividad especifica, innovando y colaborar comparten sus experiencias en una especie de retroalimentación.

    Si los lideres desean tener una organización ágil, deben de crear en su pequeño mundo una cultura organizacional que esta promueva el cambio y como afrontarlo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. CAMARILLO ENCINA ANTONIO MIGUEL

    8S21

    The Agile Organization

    En este articulo se habla acerca del cambio que deben hacer las empresas atreves del tiempo no se trata de un cambio tecnológico únicamente como lo conocemos si no que además de eso hay que tener una cambio en la forma de pensar de las empresas es decir una empresa debe tener ese sentido de urgencia activado las 24 horas debe tener el sentido de urgencia para poder saber que es lo que se demanda , como poder adaptarse , que metodologías utilizar y que estrategia de cambio debe adoptar en ese momento y no estancarse en un solo lugar y con una sola ideología o estrategia esto implica tener fuerza y rapidez en las decisiones que se toman día a día.

    Algunas empresas para poder hacer esto de manera optima utilizan la fuerza humana o capital humano esto consiste en hacer un examen de aptitudes de cada persona para poder darle el puesto indicado y así ocurrirán dos cosas principalmente la primera que el empleado se sienta útil e importante en su lugar de trabajo esto tiene por consecuencia un trabajo optimo y efectivo departe del trabajador logrando que el trabajador de lo mejor de si
    Con esto ala empresa solo le queda la etapa de adaptación en donde debe renovarse en cuestión de tecnología para poder equilibrar el trabajador con la tecnología una vez equilibrados ambos elementos se puede obtener un mejor desempeño en el área laboral. Una ves echo esto no basta con solo obtener lo mas nuevo ni con poner ala persona indicada en el puesto mas adecuado lo que sigue es darle a conocer al trabajador el funcionamiento de algunos departamentos o elementos de software por medio de, cds interactivos, Dvd, paginas en line, etc. como es en el caso de reino unido que utiliza la plataforma de Microsoft SharePoint para poder hacer esto.
    No todo el trabajo esta en el trabajador si no que radica o recae la mayor responsabilidad en los líderes expertos en el tema del cambio estos lideres de cambio tienen la obligación y la responsabilidad de cambiar la forma de pensar de los trabajadores pues algunos por el tiempo que llevan en una empresa se resisten al cambio. estos lideres deben de tener iniciativa y actuar conforme a su iniciativa de cambio y deben estar vigilantes en cuanto a los cambios que existen fuera y dentro de la empresa para poder obtener un resultado optimo tanto con los trabajadores como el producto final de la empresa esto en mi opinión es un tanto difícil supónganos que existen en la empresa el 20 porciento de trabajadores que llevan entre 10 y 20 años de antigüedad y que se resiente al cambio aun que saben que será bueno no lo acatan abra que buscar la manera de no entrar en conflicto con ellos para que no exista una rebeldía y para que los demás empleados junto con ellos queden satisfechos es un tanto complicado hay un aspecto que suena un tanto interesante y es el de que los lideres tienen que motivar alas personas en este caso los trabajadores a mejorar y desarrollar sus habilidades lo mas que se pueda para poder obtener un resultado bueno y que a subes estos trabajadores o empleados conversen entre ellos retroalimentándose de los conocimientos adquiridos por otros para que se agá una atmosfera de convivencia y retroalimentación para mejora la empresa y el desarrollo dentro de ella

    ResponderEliminar
  9. PALACIOS HERNADEZ AURELIO NESTOR
    8S21

    La organización ágil
    Se comprende que una persona como trabajador debe tener las capacidades necesarias para laborar en una empresa y debe ser adaptable en el ámbito laboral y social.la empresa debe también cumplir con las necesidades tecnológica y estar a la vanguardia del desarrollo e innovando su ámbito empresarial. Una organización ágil debe crear una cultura que promueva el cambio y saber cómo lidiar con él. Que la capacidad de anticipar el mercado económico y el cambio competitivo para responder con rapidez. En este tema se tocaron tres puntos importantes de la organización ágil capacidad humana, fuerza de trabajo adaptable, capaz de cambio de cultura.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La Organización Ágil


    El día a día en los ámbitos empresariales demandan un mayor nivel de competitividad por esto es que las empresas requieren una mayor agilidad de la organización, Las organizaciones Ágiles deben sobresalir a travez de diferentes tipos de actividades, la capacidad de resistencia a largo plazo y la capacidad de cambio, esto demanda en los empleados mayor agilidad, adaptación y velocidad para ejecutar tareas que ayuden a la empresa a sobresalir en el capacidad de respuesta en el mercado.

    Una Organización Ágil y Estratégica selecciona a su personal a fin de ubicarlo en los puestos y áreas en la cual es mas competitivo y puede desarrollarse mejor, esto crea un mayor compromiso en el y en el trabajo que desarrolla. El uso de las tecnologías de comunicación libre entre empleados ayuda a crear foros, grupos de enlace, mensajes instantáneos, todo esto para un mejor aprendizaje.

    Pero esto debe ser creado a partir de una cultura de cambio y de trabajo en equipo dentro de la empresa y debe estar respaldada por centro y redes de expertos. Los lideres de cambio efectivo son aquellas personas que tienen experiencia, liderazgo, y actitudes para un cambio eficaz. Por esto un grupo de trabajo y un buen líder de cambio es la base para que toda empresa puede ser competente y sobresalir.

    "Las Organizaciones Ágiles, se basan en su capacidad de gestión estratégica, tecnológica y el capital humano, para ejecutar acciones y tareas a gran velocidad"

    ResponderEliminar
  12. NORMA CARDENAS BAUTISTA
    8S21
    The Agile Organization
    La organización ágil, trata de estrategias que se están implementando dentro del ámbito empresarial, ya que consideran que teniendo en buena condición física al personal, se obtienen mejores resultados productivos.
    Otorgan cierto grado de libertad a la hora de realizar el trabajo en cuanto a herramientas que pueden usar, como es el internet y herramientas que facilitan su trabajo, esto ayudara a que puedan innovar o tener mejor desempeño.
    En lo personal considero que son buenas estrategias ya que el hecho de limitar a un empleado a realizar ciertas actividades y realizarlas de forma rutinaria, con el tiempo se desgasta el trabajo y el desempeño que emplea se va deteriorando

    ResponderEliminar
  13. hernadez rodriguez diego ivan

    8S21
    The Agile Organization

    trata de los cambios que se han presentado en el mundo empresarial que tiene una nueva forma de producción no solo tecnológica sino también de las personas ya que ahora se requieren con mayor preparación para resolver las necesidades que vallan presentándose y resolverlas de una manera optima

    ResponderEliminar
  14. Larrazolo Ramírez Gustavo Adolfo
    8S21

    Este tema más que nada habla del rendimiento de las personas en el ámbito empresarial, convirtiendo los movimientos musculares en algo muy apreciado para los ejecutivos así mismo intentando construir una mejor fuerza de trabajo y capacidades de organización para poder responder mejor a un mantenimiento en la economía.

    La finalidad de los ejecutivos es encontrar una mayor agilidad en la organización y han notado que una persona físicamente saludable usa mejor su rendimiento que una persona que no tiene actividades físicas en su vida cotidiana. Ya que estas que realizan actividades físicas cotidianas tienen una mejor velocidad al elaborar actividades empresariales y también más capacidad de adaptación a cualquier problema.

    Algunas empresas tienen una lenta respuesta causada por poner atención en la fuerza laboral y no en cambios estratégicos y tecnológicos. Cuando deben implementar nuevas tecnologías, y así poner programas para poder resolver el problema de la fuerza de trabajo.
    Se debe de tomar en cuenta que conforme a nuevas tecnologías la dinámica de la economía global está cambiando más rápidamente y menos predecible, así también diferentes hipótesis competitivas están cambiando también. Uno de los más importantes es el nuevo negocio con un ambiente favorable a empresas que tienen buenas ideas y estrategias de sonido y pueden ejecutar más rápido las actividades.

    ResponderEliminar
  15. MARY PAZ JAIME RAMIREZ
    8S21

    La Organizacion Agil establecer estrategias de capital humano y estrategia laboral, tambien en el ambito empresarial para mejorar la agilidad.

    Para organizaciones ágiles en última instancia,se basan en su capacidad para gestionar estrategias.

    Con estas Estrategias pueden ayudar a las personas a mejorar sus habilidades de gestión del cambio, asi a la vez también puede ayudar a empresas ser competetitivas.

    Esto una capacidad para poder enfrentarse a cualquier tipo de actividad basandose en la estrategias obtenidas y llevarlas a la practica

    ResponderEliminar