martes, 10 de mayo de 2011

Conferencias Buenas pero costosas

Conferencias: Tendencias y Mejores Prácticas

VISITAR
http://www.cutter.com.mx/eventos2011/EASummit/Conferencias.html

Investiguen sobre estos temas.

11 comentarios:

  1. excelente información, siempre es bueno saber que sigue en un futuro cercano, y sobre todo relacionado con las empresas que para nosotros son fuentes de trabajo,ya que la desinformacion es inevitable en esta escuela.
    gracias y saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. EQUIPO 1
    Arquitectura de negocios

    ¿Está usted apoyándose en la arquitectura de negocio para facilitar la planeación estratégica, abordar las prioridades ejecutivas, entregar valor al cliente, aprovechar las inversiones en iniciativas mayores y desplegar soluciones horizontales entre unidades de negocios? De no ser así, podría estar desaprovechando y subestimando a la arquitectura de negocios Cuando se aprovecha efectivamente como palanca, la arquitectura de negocio brinda la transparencia interfuncional e interdisciplinaria que se requiere para aportar valor de negocios que se refleje en los estados financieros. Ya sea que esté “iniciando” sus esfuerzos de arquitectura de negocio o ya tenga varios despliegues en su sitio, esta discusión toral, le mostrará como capitalizar el valor de esta importantísima disciplina de negocios.

    Las organizaciones que no reconocen o aprovechan la arquitectura de negocio como parte de una estrategia de transformación del negocio, se están perdiendo de una parte crítica del rompecabezas. La arquitectura de negocios abre la puerta, no sólo a la habilitación del análisis y planeación de negocios, sino que le permite al negocio y TI que colectivamente entreguen soluciones reales impulsadas por prioridades de negocio claramente articuladas y altamente focalizadas.

    La arquitectura de Negocios, analiza la estructura de un negocio, como un conjunto sistémico de funciones, procesos y tecnología asociada.
    La creación de una estrategia requiere del análisis preciso y detallado de las variables en el tiempo, análisis de los posibles escenarios futuros. A partir de estos, se diseña el marco general de la operación del negocio, cuyo enfoque debe ser fuertemente práctico y fundamentado en un sólido conocimiento teórico
    Esto nos conlleva a diseñar y realizar un Análisis del Valor para los stakeholders (todos los agentes involucrados en el negocio). Los agentes que participan en el negocio deben de conocer la cadena de valor del negocio, para saber cuál es su relación con el negocio, como interactúan con las funciones del negocio y en qué parte del proceso intervienen.
    Hay varias estrategias, por ejemplo una de ellas en el tema de lanzamiento del negocio, está dentro del ámbito del marketing y se le conoce como GTM (Go-to-Market Strategy), El cómo ingresamos (entry) al mercado objetivo es el núcleo de análisis del GTM, aquí se desarrollan los elementos y conceptos que nos permitirán evaluar:
    - Conocimiento de las necesidades de los clientes-objetivos.
    - Interacción respecto a la competencia (facilidades y dificultades);
    - Costos de la competitividad en el mercado-objetivo.
    - Posibilidades de alianzas adecuadas, con proveedores, con empresas de productos y/o servicios complementarios.

    ResponderEliminar
  3. EQUIPO 3: Enterprise Architecture Summit 2011 Mexico City


    Segun los señores Expertos en el area de arquitecturas empresariales Consultores Sr. William M. Ulrich, Claude Baudoin, Mike Rosen y Mitchell Ummel, nos hablan de los estandares y patrones de desarrollo y compatibilidad de sistemas de negocios, de los cuales es importante tener cierto estandar para la mejor produccion de el dia.

    Dichos grandes caballeros pertenecen en formacion de grupo a un cornsorcio llamado Cutter Consortium, de los cuales son asesores consultores, miembros de trabajo, que proporcionan talleres, cursos, ascesorias y consultas a empresas que siguen encontrandose con las problematicas de los sistemas de Tecnologias de Informacion (TI) de negocio, de las cuales tocan temas como como se puede admisnitrar la inversion tecnologica?, cuales son los retos competitivos?, que se espera mas adelante?.

    ResponderEliminar
  4. Los temas importantes de estos 4 consultores son los siguientes :

    - La Arquitectura Empresarial:

    Aqui se proporcionan las estrategias, analisis e iniciativas de alineacion de las TI.

    Dicho consultor designado es el Sr. William M. Ulrich es Consultor Senior de Cutter Consortium y con el presidente de ETG, Inc. El Sr. Ulrich tiene más de 30 años de experiencia en el negocio y TI campo de consultoría de gestión

    El Sr. Ulrich en la actualidad se desempeña como Co-Presidente de la OMG Negocios Arquitectura SIG, director editorial del Instituto de Empresa de Arquitectura, Co-presidente de la OMG Arquitectura impulsado por la modernización de la Fuerza de Tarea, Co-fundador de la Asociación de Negocios de Arquitectura, y forma parte de la EA Junta Asesora de Penn State.

    Y basicamente como se comenta hace mas incapie sobre las arquitecturas de negocio, de las cuales surgen de las necesidades de las empresas para satisfacer a los grupos de clientes, es por eso que hay que tener encuenta como empresa los alcances, necesidades, herramientas y sobretodo la competitividad!.

    - Cloud Computing:

    Es un termino que todos llevamos ejerciendo y manteniendo en ejercicio diario sobre la web 2.0 despues de su gran explosion de oro apartir de 1996 con los sitios de servicios de ventas en linea, servicios en linea y tambien lo que semos conociendo como redes sociales en internet.

    Seria la tendencia de basar las aplicaciones de servicios alojados de manera externa en la propia web, algo asi como sistemas operativos para la web que entra dentro de la arquitectura de negocios hoy en dia.

    Es un termino que es manejado actualmente como Cloud computing pero ya hace aplicado anteriormente por empresas fuertes como IBM, Microsoft, Sun Micro System y como tambien algunas Consultorias y Asociaciones como la IEEE, ARPANET en sus tiempos y sobre todo la Internet Society ademas sin descartar Consulting Cutter.

    El consultor designado para dicho taller de Cloud Computing es el Sr. Claude Baudoin.

    Consultor senior de negocios de Cutter Consortium-Estrategias de TI, la innovación y la agilidad empresarial y las prácticas de compra de componentes y proveedores relaciones.

    ResponderEliminar
  5. - Arquitectura Semantica:

    El Consultor Sr. designado es el Sr. Mitchell Ummel, director de Gobierno de Cutter y la práctica del Sector Público y Consultor Senior de la práctica de Arquitectura Empresarial. He is President of UmmelGroup International, Inc., a US-based business and technology management consulting firm. Es Presidente de UmmelGroup International, Inc., una empresa con sede en EE.UU.

    Tambien enfocado en las tecnologias de informacion sobre las Arquitecturas de negocio pero mas enfocado en sector gobierno, hablando de salud, comunicaciones, abastecimiento alimenticio entre otros.

    - Integracion de la empresa:

    Basicamente la integracion hoy en dia es un factor muy importante para el entorno de los negocios y mas sobre las TI, estamos hablando de fenomenos economicos del cual dos o mas empresas se fusionan pero juridicamente independientes, para conformar una sola o un solo organismo.

    El encargado de este entorno en dicha ponencia es el Consultor Sr. Mike Rosen, Director de la Empresa Cutter Consortium es la práctica de Arquitectura.

    Él es un arquitecto consumado y líder técnico con amplia experiencia en arquitectura empresarial (EA), la arquitectura orientada a servicios (SOA), estrategia de producto y desarrollo, arquitectura de software y tecnologías de distribución.

    Tomando el termino de SOA, es una arquitectura orientada a servicios (SOA), no solo se trata de un lenguaje o un sistema de programacion es un marco de trabajo conceptual que permite a las organizaciones unir los objetivos de negocio con la infraestructura de TI integrando los datos y la lógica de negocio de sus sistemas separados.

    Este ambito tiene un derivado SODA, está diseñado para vencer muchos de los problemas de lenguajes de software inherentes en los sistemas legacy. SODA permite reutilizar aplicaciones existentes y proveer un camino para construir nuevas, basadas en estándares, con interfases flexibles.

    Esta adopción habilita un alto nivel de abstracción tecnológica. Es decir, SODA encapsula y abstrae tecnologías tales como bases de datos, J2EE, .NET y CORBA de modo que los desarrolladores no afronten la complejidad técnica de la interacción con aplicaciones heterogéneas y sistemas de infraestructura. SODA así reduce significativamente el esfuerzo requerido para traducir nuevos desafíos de negocios dentro de aplicaciones funcionales.

    ResponderEliminar
  6. Computo en la nube
    raul
    La idea de la nube fue concebida y contemplada inicialmente con la creacion de la internet , ya que esta al seguir la evolución en cuanto a su utilidad y a sus servicios , si tomamos en cuenta, el fin con el cual fue creado el concepto de internet que fue por parte del departamento de la defensa o militares de E.E.U.A. y también con fines académicos por varias universidades alrededor del mundo y estas a su vez hemos visto, los progresos en los servicios que brinda y por ello la demanda por parte de los usuarios servicios los cuales deveran de ser satisfechos y esta necesidad de soluciones a problematicas que surgen por consecuencia traerán el implementar una solución que sea desarrollada la creación de herramientas tecnológicas y alternativas, con lo cual si estas llegan a tener éxito pueden llegar a ser o marcar una tendencia como hoy en la actualidad podemos por mencionar alguno las redes sociales como facebook y mas .

    En este caso particular la nube
    Es de las denominadas TI(tecnologías de la información ) esta actualmente esta teniendo un gran auge o despegue por los servicios y ventajas que puede brindar, modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, pagando únicamente por el consumo efectuado. Eso quiere decir que si necesitamos en la empresa aplicaciones como el correo ya implementado en Hotmail que nos permite visualizar una aplicacion
    Ejemplo: un documento de Word y sin tener en la PC. Word puedo visualizar su contenido gracias a la nube que en ella se encuentra la aplicación sin necesidad de contar con el programa y visualizar la información que se recibe . este es un pequeño ejemplo aunque hay empresas que se dedican a ofrecer estos servicios de poder hacer uso de la nube para una empresa con un catalogo de soluciones o programas para ser utilizados sin tener que comprarlos solamente pagando una renta o como dice el especialista Claude Baudoin
    “Hacer vs. comprar”, ahora tienen otra opción: “rentar”. Como las soluciones en nube aunque hay un dilema porque tiene a quienes aplloan esta tanto como los detractores que indiacan que no es confiable y que la seguridad de los datos no es confiable y se estara en una posicion de bulnerabilidad
    Aunque tambien estan sus detractores entre los que esta richard stallman en general esta en contra y dice si no hay un equipo fisico no es confiable .

    ResponderEliminar
  7. Computo en la nube
    raul equipo2
    La idea de la nube fue concebida y contemplada inicialmente con la creacion de la internet , ya que esta al seguir la evolución en cuanto a su utilidad y a sus servicios , si tomamos en cuenta, el fin con el cual fue creado el concepto de internet que fue por parte del departamento de la defensa o militares de E.E.U.A. y también con fines académicos por varias universidades alrededor del mundo y estas a su vez hemos visto, los progresos en los servicios que brinda y por ello la demanda por parte de los usuarios servicios los cuales deveran de ser satisfechos y esta necesidad de soluciones a problematicas que surgen por consecuencia traerán el implementar una solución que sea desarrollada la creación de herramientas tecnológicas y alternativas, con lo cual si estas llegan a tener éxito pueden llegar a ser o marcar una tendencia como hoy en la actualidad podemos por mencionar alguno las redes sociales como facebook y mas .

    En este caso particular la nube
    Es de las denominadas TI(tecnologías de la información ) esta actualmente esta teniendo un gran auge o despegue por los servicios y ventajas que puede brindar, modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, pagando únicamente por el consumo efectuado. Eso quiere decir que si necesitamos en la empresa aplicaciones como el correo ya implementado en Hotmail que nos permite visualizar una aplicacion
    Ejemplo: un documento de Word y sin tener en la PC. Word puedo visualizar su contenido gracias a la nube que en ella se encuentra la aplicación sin necesidad de contar con el programa y visualizar la información que se recibe . este es un pequeño ejemplo aunque hay empresas que se dedican a ofrecer estos servicios de poder hacer uso de la nube para una empresa con un catalogo de soluciones o programas para ser utilizados sin tener que comprarlos solamente pagando una renta o como dice el especialista Claude Baudoin
    “Hacer vs. comprar”, ahora tienen otra opción: “rentar”. Como las soluciones en nube aunque hay un dilema porque tiene a quienes aplloan esta tanto como los detractores que indiacan que no es confiable y que la seguridad de los datos no es confiable y se estara en una posicion de bulnerabilidad
    Aunque tambien estan sus detractores entre los que esta richard stallman en general esta en contra y dice si no hay un equipo fisico no es confiable .

    ResponderEliminar
  8. ARQUITECTURA SEMÁNTICA EMPRESARIAL

    YA QUE ES UN HECHO QUE LA INTERNET ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN FUNDAMENTAL PARA NUESTROS TIEMPOS, LA FORMA EN QUE LAS EMPRESAS LLEVAN SUS NEGOCIOS, INCLUYE EN ALGÚN PROCESO DE LA EMPRESA IMFORMACIÓN Y LA DIFUSIÓN DE LA MISMO,GRACIAS AL INTERNET SE ACORTAN DISTANCIAS POR LO CUAL SE DESARROLLAN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS;POR LO ANTERIOR MUCHAS APLICACIONES WEB SE HAN ENFOCADO EN LA ARQUITECTURA DE LAS EMPRESAS ENFOCADOS A UNA CAUSA EN ESPECIFICO U OBJETIVO.

    ResponderEliminar
  9. Conclusión(Equipo 1)
    La arquitectura de Negocios, analiza la estructura de un negocio, como un conjunto sistémico de funciones, procesos y tecnología asociada.
    Fases de la Arquitectura de Negocio
    -Diseño del Modelo de Negocios(definen los canales de negocios, las variables del negocio como precios, cantidades, finanzas, etc)
    -Analisis de Campo(implica la utilización de medios estadísticos para la evaluación de impacto del portafolio de productos y/o servicios)
    -Proceso de Negocios (conjunto de actividades que toma uno o más insumos y crea un producto)
    Herramientas para la Arquitectura de Negocios
    -ERP (Enterprice resource planning)
    -CRM(Customer Relationship Management)
    -Data Wharehouse (almacén de datos de acceso organizado)
    -Data Mining (minería de datos)

    ResponderEliminar
  10. Son puntos muy importantes de cambios radicales, importantes para la cuestion de negocios entre el ambito de negocios empresariales pero mientras en el ambito de TI es tambien importante por los estandares de desarrollo y protocolos de comunicacion, como desarrollador experto o in-experto conocer es bueno y nunca se termina pero al tener en margen el debate y competencia de las fuertes empresas y pensando a futuro, pensamos en la tecnologia, desafortunadamente reinventan o solo organizan nuevos procesos de Arquitecturas de negocio ya establecidas anteriormente, desafortunadamente se sigue conservando ese conocimiento y no saltamos a lo nuevo que es por evento o realidad aumentada.

    Al dar el brinco se esta conciente de las consecuencias y ventajas de los veneficios en la vida cotidiana, quiza se considere hablar por hablar pero aqui esta la prueba de que la guerra entre las TI esta comenzando y nos esperan peores y mejores tiempos en distintos roles y aspectos importantes de la vida de todos los usuarios que consumen ciertos recursos en varios sectores.

    Señor Gates, ¿se está quedando atrás Microsoft?

    http://estilos.prodigy.msn.com/vida-digital/galeria-bbc.aspx?cp-documentid=28776245

    La guerra sucia de internet

    http://estilos.prodigy.msn.com/vida-digital/articulo-bbc.aspx?cp-documentid=28711968

    ahora si estamos un poco en contra de microsoft en el aspecto de abarcar todo a todo!, saludos y que tengan un buen dia!

    ResponderEliminar